Al analizar la paridad, el exdelantero se detuvo en un elemento que, cree, incidió en el resultado.
Universidad de Chile continúa a solas en la cima del campeonato, pero pese a ello, la sensación que queda tal vez no es la mejor: ante Palestino el domingo, tal como ante Coquimbo una semana antes, los azules desaprovecharon la oportunidad de escaparse todavía más en la tabla. Además, en ambos compromisos, el elenco que dirige Gustavo Álvarez tenía la ventaja en el marcador y no la supo administrar hasta el final. De ahí que hayan surgido algunos cuestionamientos, en especial al funcionamiento de la zona media.
De todos modos, a la hora del análisis Diego Rivarola, exdelantero e ídolo azul, quiso sumar al debate otro elemento más allá de lo estrictamente futbolístico. En ESPN Chile, se quejó de lo siguiente:
“Me voy a enfocar para no hablar de la ‘U’ en este momento y hablar de la cancha, es un desastre”.
A juicio de “Gokú”, la del Municipal de La Cisterna es una “pésima cancha”. “Yo no sé qué es lo que está pasando en las canchas del fútbol chileno, está mala”, añadió.
Y para cerrar, habló de una jugada que cambió el rumbo del partido al final del primer lapso, cuando Bryan Carrasco decretó el empate mediante tiro libre: “Dentro del error que tiene Castellón en el gol es porque le pica mal, es de una cancha mala. En una cancha normal eso no pasa, fíjense cómo bota la pelota”.