“Es un enano hormonado que le debe la vida al Barça…”: filtración de chats reveló brutales ataques de directiva del Barcelona a Messi

El núcleo duro de la mesa que presidía Josep Bartomeu, la anterior directiva de los culés, también definió al argentino como “rata de cloaca”. Gerard Piqué y Sergio Busquets tampoco se salvaron…

Así como hace un tiempo se filtraron los audios de Florentino Pérez cargando contra Iker Casillas y Raúl, entre otros emblemas del Real Madrid, ahora fue el turno del Barcelona para sufrir. En rigor, se dieron a conocer los chats del grupo de WhatsApp de la anterior directiva de los blaugranas, la que presidía Josep María Bartomeu, y rápidamente levantaron polémica en España por la agresividad con la que se referían a algunas de sus mayores figuras.

Particularmente en el caso de Lionel Messi, probablemente el mejor futbolista en la historia del club. Insultos de grueso calibre e inclusive acusaciones de supuestos chantajes son parte de los mensajes que envió Román Gómez Ponti, por entonces el mayor responsable de los servicios jurídicos del Barça, en un chat donde también participaban Bartomeu, Óscar Grau (CEO del club) y otros directivos.

Las capturas que datan del 31 de enero de 2021 fueron obtenidas gracias a la intervención de los Mossos, policía autonómica de Cataluña, y allí se puede el siguiente mensaje:

“Barto (Bartomeu), de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores solo para él, etc”, comienza el texto.

“Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, agrega a renglón seguido Gómez Ponti.

chat barça

Pero lejos de detenerse, luego acusa “el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ¡ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques’”.

“Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, cerró su furioso mensaje contra Messi.

Toda esta “tiradera”, cabe mencionar, surgió como respuesta a la filtración que logró el diario El Mundo en relación al contrato multimillonario que percibía el argentino en la institución y que dejó en muy mal pie a la directiva.

En otra filtración, del 2020, el encargado de los servicios jurídicos del Barça también apuntó contra Piqué, quien había señalado por entonces que hacían falta cambios en todos los estamentos del club: “Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hijo de puta”, lo buscó.

chat barça

Finalmente, otro de los mensajes más polémicos es cuando aconseja al presidente con despedir a “aquellos jugadores que no tienen mercado y no pueden ser traspasados (Busquets puede ser un ejemplo excelente) con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”.

COMPARTIR NOTA