Los cruzados tienen tres bajas obligadas, y podrían sufrir hasta cuatro más… Holan lo tiene complicadísimo para armar el once.
Luego de un insípido empate sin tantos frente a Colo Colo —que jugó todo el complemento con uno menos— y una derrota ante O’Higgins, ambos como local, Ariel Holan parece pender de un hilo en la banca cruzada. Por eso, para Universidad Católica no se trata de un partido más el que disputará este domingo ante la Universidad de Chile.
Más allá de que se trate de un clásico, los de la franja necesitan volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los líderes. De hecho, la “U” aprovechó los dos traspiés cruzados, sumó seis de seis y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, por lo que la misión es que tampoco sigan escapando.
El tema es que la UC no lo tiene nada sencillo. Además del pobre rendimiento que ha exhibido en las últimas semanas, para el encuentro con los azules tiene, al menos, tres bajas confirmadas… que podrían ser más.
El primero de ellos es Mauricio Isla, que fue expulsado en los minutos finales del partido ante los rancagüinos. Pero el resto es por lesión: Gary Kagelmacher, que terminó el clásico contra Colo Colo en un pie, se recupera de un desgarro en el recto anterior femoral, y Bryan González, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo.
A ellos podrían sumarse Matías Dituro, que se perdió el anterior partido como consecuencia de una avulsión tendínea en el dedo medio de su mano izquierda, Franco Di Santo y Alexander Aravena, que tampoco estuvieron en el Santa Laura por molestias musculares.
Por si fuera poco, Alfonso Parot también habría terminado el partido ante O’Higgins con problemas físicos y se sumó a las dudas con miras al domingo, según recogió Pauta.
Una tarea complicada para Ariel Holan, que no ha sabido encontrarle la vuelta al equipo en las últimas jornadas, y que pese a un inicio auspicioso, se ha ido quedando. Hace no mucho, incluso, se instaló la polémica en torno a una posible “cama” por parte de su plantel.