“Es un pésimo precedente…”: Johnny Herrera furioso por la sanción que recibió Nico Castillo en la UC

Johnny protestó por la sanción a Castillo.

El exarquero azul consideró muy baja la penalización para el delantero cruzado.

Después de largas semanas y en medio de rumores acerca del fin de su carrera, ayer Nicolás Castillo conoció el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina por los gestos obscenos que dedicó a los hinchas de Universidad de Chile a modo de burla —para él, celebración— tan pronto acabó el Clásico Universitario. En concreto, el organismo resolvió penalizar al centrodelantero con tres fechas sin jugar, lo que sin embargo para Johnny Herrera es insuficiente.

El exarquero azul y Castillo se enredaron en un ida y vuelta apenas culminó el compromiso, que escaló sobre todo en redes sociales. De ahí que el Samurái Azul pidiera prácticamente las penas del infierno para el controvertido futbolista cruzado.

“Yo comparé lo que hizo Castillo con lo de Francisco Prieto en un Superclásico y encuentro que eso fue una uña de lo que hizo Castillo”, se descargó ayer, en Todos somos técnicos, Herrera, ya informado de la sanción.

Es más, a continuación aclaró su posición: “Si a Prieto le dieron ese castigo por este gesto obsceno, encuentro paupérrimo el criterio que utilizó el Tribunal de la ANFP para calificar ese castigo”.

Incluso, Herrera aseguró que si hubiera pasado por él la decisión, al Nico lo sancionaba con el máximo posible. “Si por gestos obscenos te tiran tres fechas, cualquier tipo dice ‘me bajo los pantalones, agarro la cuestión y se la muestro a todo el mundo. Total, me van a dar tres fechas’”, justificó.

“Lo que hizo él, amerita un máximo castigo”, cerró. “¿Qué es lo que es eso? Es un pésimo precedente”.

COMPARTIR NOTA