“Es una cacería sin medidas…”: Ronnie Fernández estalla tras publicación que apunta a los capitanes de la “U” por el arribo frustrado de Ronald Fuentes

Foto: Marco Muga/AgenciaUno
Foto: Marco Muga/AgenciaUno

“La difamación ya es demasiado, siempre es un 'según', den sus fuentes y apunten públicamente con la verdad”, se descargó el delantero en sus redes sociales. Sigue la interna azul…

La final del mundo, como se le llamó al partido que enfrentó a Universidad de Chile y Coquimbo Unido el pasado miércoles, dejó como gran damnificado a Diego López. El uruguayo arregló su finiquito con la dirigencia de Azul Azul algunas horas más tarde y el viernes abandonó el país. Tras conseguir apenas una victoria de nueve posibles, la testera que maneja los destinos de la “U” entendió que no había respuestas y que había que cambiar el rumbo para pelear la permanencia.

Rápidamente surgieron nombres para su reemplazo. Los más fuertes: Ronald Fuentes, sin trabajo luego de dirigir a Audax Italiano, y Sebastián Miranda, de las inferiores ya con un interinato a cuestas —de cuatro partidos— hace apenas unos meses. Y aunque todos los caminos apuntaban al primero, exjugador y exdirector deportivo de los azules, identificado con el club, finalmente mediante un comunicado el viernes se anunció al segundo.

EnCancha, en ese estado de cosas, reveló la trama detrás de la frustrada llegada de “Chilenita” al banco universitario. Explicaron que, tras el desastre del miércoles, la dirigencia de Azul Azul había aceptado ofrecerle el cargo a Fuentes y que, tras una llamada del gerente deportivo, Manuel Mayo, el propio exdefensor había aceptado tomar el fierro caliente. Pero una reunión lo cambió todo…

Según la publicación, la noche de ese mismo miércoles, los referentes de este plantel, Junior Fernandes, Felipe Seymour, Ronnie Fernández e Israel Poblete, le solicitaron una reunión al presidente, Michael Clark, que se concretó un día más tarde. Allí, los jugadores le habrían sugerido al mandamás el nombre de Miranda, a quien conocieron tras el mencionado interinato.

“Ronald se sintió manoseado y hasta como que le hubieran hecho la cama, dirigentes y jugadores, antes de llegar”, le comentó una fuente cercana al DT a EnCancha. Y por esas horas, Johnny Herrera, ídolo de la institución y panelista de TST, arremetió: “No conozco a Miranda, hay muchos dichos, dimes y diretes, que lo eligieron casi que los jugadores. Se especula que la gente del rancho de Felicevich lo eligió”.

La respuesta de Ronnie

Tras las repercusiones que generó la publicación en las redes sociales, uno que salió rápidamente al paso fue el actual capitán de los azules, el delantero Ronnie Fernández, quien se descargó a través de su cuenta de Twitter:

“Hay cosas que la verdad uno no debería ni referirse, pero este tipo de daño sobrepasa cualquier opinión o gusto deportivo que pueda tener cada uno. Jamás me he quitado responsabilidad por lo deportivo, pero ya esto es una cacería sin medidas y falsedades que salen día a día”, arrancó.

Más tarde, apuntando al medio, cerró: “La difamación ya es demasiado, siempre es un ‘según’, den sus fuentes y apunten públicamente con la verdad. Es lo único que declararé. Sigo fuerte y confiando en que sacaremos esto adelante junto a quienes nos apoyen”.

COMPARTIR NOTA