El rosarino respondió con todo tras una consulta que le realizaron sobre un supuesto lío con uno los seleccionados uruguayos.
Para nadie es un misterio que Marcelo Bielsa tiene su genio y que, de tanto en tanto, protagoniza alguna polémica, ya sea dentro o fuera de la cancha.
De hecho, a lo largo de su carrera en varias ocasiones tuvo encontrones con periodistas de los países en los cuales ha trabajado. Por ejemplo, eso ocurrió recientemente tras ser consultado por una particular polémica que involucraría al deté y a Agustín Canobbio, uno de los habituaciones convocados a la Selección Uruguayo.
Todo surgió luego que el jugador del Athletico Paranaense no fuera considerado por el rosarino para los partidos de la próxima fecha clasificatoria ante Paraguay y Venezuela. De hecho, eso generó que la prensa charrúa reviviera una situación que se arrastra desde la pasada Copa América que se jugó en Estados Unidos.
De acuerdo a la información divulgada por el canal Teledoce, el mediocampista se habría sentido menoscabado por, supuestamente, ser utilizado como pasapelotas durante un entrenamiento que se llevó a cabo en medio del certamen continental.
Por lo mismo, el estratega estalló tras ser consultado por el tema. “Eso de alcanzapelotas pregúntenle a Canobbio porque es una ofensa tan grande hacia mí y hacia él... Pregúntenle a él si alguna vez ofició de alcanzapelotas. A él o cualquier convocado”, planteó.
El enojo de Bielsa
Incluso, fue más allá y agregó: “no sé cómo una afirmación tan despectiva para todos, para mí como conductor y para él como destinatario de la orden, simplemente se basa en un trascendido. Porque usted no me está diciendo: ‘Mire, me dijo tal persona que vio que usted hacía tal cosa’”, respondió el Loco, cuestionado por los últimos dos empates de la Celeste en la carrera por llegar al Mundial del año 2026.
Cabe destacar que los supuestos líos entre Canobbio y Bielsa comenzaron tras el duelo entre Uruguay y Canadá en la Copa América, en la disputa por el tercer lugar. En ese encuentro, el volante ofensivo perdió la paciencia tras darse cuenta que no ingresaría. De hecho, lanzó algunos insultos al aire y pateó algunos objetos, tanto así que tuvo que ser controlado por sus propios compañeros.
Tras el pitazo final, envió un enigmático mensaje cuando le preguntaron por su molestia. “No es por el resultado, ya van a ver”, respondió desafiante en aquella oportunidad.