“Es una verdadera vergüenza”: Rodrigo Sepúlveda criticó los hechos de violencia en los estadios

“Estadio Seguro que agarre sus cosas y que se vaya, porque hace mucho tiempo que no funciona”, señaló el periodista.

Esta mañana, el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, lanzó una dura crítica por los hechos de violencia en los estadios.

Hace unos días, durante los partidos de Colo Colo y Universidad Católica por la Copa Libertadores, se vivió una serie de problemas de seguridad y de actos vandálicos por parte de los hinchas nacionales.

En el partido de los albos contra River Plate en el Monumental, los fanáticos entraron al recinto a la fuerza y además de atacar a los hinchas argentinos.

Por otro lado, los cruzados protagonizaron un bochornoso incidente, durante el partido contra Flamengo, lanzaron objetos y bengalas contra los brasileños, hiriendo a un menor de edad. A su vez, algunas escenas de racismo se viralizaron en redes.

“Estadio Seguro hace mucho tiempo que no funciona”

Tras revisar algunas de las vergonzosas imágenes de ambos incidentes, el periodista lanzó una dura crítica contra las autoridades por no frenar la violencia en los estadios.

Luego de mostrar las imágenes del pequeño que fue herido, Sepu señaló que “la persona que lanza esa bengala no puede entrar nunca más a un estadio, hay imagen de espalda, hay imagen de frente, hay un primer plano. Si las autoridades no logran hacer eso, están perdidos, Estadio Seguro que agarre sus cosas y que se vaya, porque hace mucho tiempo que no funciona”.

A su vez, enfatizó que “la ANFP y el mismo club deben querellarse contra él”.

“El estadio San Carlos, más allá de que entre en una remodelación, puede ser sancionado por la Conmebol, y ese estadio o donde juegue la Católica va a sancionarse o podría haberse sancionado para jugar sin público”, continuó, reiterando que la persona que lanzó la bengala no puede volver a entrar a un estadio nunca más.

En esa misma línea, Sepu continuó su crítica asegurando que “la otra persona, que está haciendo gestos racistas contra los brasileros, tampoco puede entrar nunca más a una cancha de fútbol. Esos gestos deben ser prohibitivos, es una verdadera vergüenza”.

Así mismo, señaló que el estadio Monumental no tenía las condiciones para recibir a tanta gente por los malos estacionamientos, malos ingresos y poca accesibilidad al recinto.

“Hace muchos años que uno viene diciendo esto, (se piden) sanciones duras, querellas, que no entren más a un estadio, y ¿qué pasa? Nada, ¿por qué? Porque les da miedo, porque no toman decisiones correctas claras, porque por unos pocos se afecta al resto”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA