“¡Es una vergüenza!”: polémica por “gol fantasma” que no estuvo ni cerca de entrar en el Cobreloa vs. Wanderers

En redes sociales, el cuadro caturro explotó por el tanto que convalidaron a los loínos. Claro, en la B no hay VAR… y fue escandaloso.

Un horror arbitral, de esos que ocurrían una vez cada tanto y que en la actualidad prácticamente no se ven gracias a la tecnología, tuvo lugar ayer jueves en uno de los compromisos más interesantes que ofrecía una nueva fecha de la Primera B, y generó toda clase de reacciones. Fue en el partido que sostuvieron en el Zorros del Desierto Cobreloa y Santiago Wanderers, dos de los cuadros más reputados de la división, cuando David Escalante logró la paridad para los dueños de casa con un “gol fantasma”.

El artillero, sobre el final de la primera fracción, definió y su remate dio en un vértice. La pelota, caprichosa como dicen en ESPN, entonces volvió…, y ¡nunca cruzó la línea de gol! Rebotó afuera, pero tanto el árbitro como el juez de línea corrieron hacia la mitad de cancha marcando el tanto. Y claro, en la B no hay VAR…

“¡Una vergüenza! El balón nunca entró en nuestra portería. Pésima la decisión de los jueces del partido que le regalan un gol a los locales”, se descargó Santiago Wanderers, que más encima no la ha pasado bien esta temporada, en redes sociales.

Luego subieron las imágenes donde queda clarísimo que la pelota pegó muy lejos:

“Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalíneas Cristian Espindola en Santiago Wanderers vs. Cobreloa. ¡La pelota rebotó un metro afuera! Por justicia deportiva los 3 puntos debieran ser de Wanderers”, lamentó también el ídolo Elías Figueroa en Twitter tras ver la acción.

Finalmente, en el complemento se mantuvo el marcador y los clubes igualaron en un tanto. Con este resultado, Cobreloa quedó en la cuarta posición de la B, con el mismo puntaje que San Felipe, mientras que Wanderers se ubica en la decimocuarta posición, a tres de la zona roja…

COMPARTIR NOTA