El exdefensor cargó fuerte contra la plana directiva por permitir el deterioro del césped. “No pueden darse el gusto de tener el estadio y tener que jugar afuera”, disparó.
Cuando quedan poco más de cuarenta y ocho horas para que Colo Colo dispute uno de los compromisos más importantes del año, ante Unión Española, con la obligación de sumar de a tres para llegar a la última jornada con opciones de bicampeonar, su estadio, el Monumental, les supone un problema no menor.
Los conciertos de Roger Waters, primero, y más recientemente el de The Cure, le pasaron la cuenta a su cancha, reconocida por ser una de las mejores entre los reductos del balompié nacional.
Por eso, incluso frente a rumores que apuntaban a que el “Cacique” se mudaría para recibir a los hispanos, la dirigencia alba trabaja a toda velocidad para que el gramado llegue en las mejores condiciones posibles al domingo por la tarde.
Sobre eso habló hace unas horas Rafael Olarra en ESPN.
Muy crítico, el exzaguero central apuntó especialmente contra la plana directiva alba por permitir el deterioro del césped ad portas del final del torneo:
“Viendo las imágenes, viendo lo que significa…, yo entiendo el negocio y que la industria hay que moverla y de cierta manera con estos eventos masivos, (pero) lo perjudicial que es para el equipo que es lo fundamental, que juega peleando un título…”, señaló de entrada el Flaco.
Y completó: “Al final escucharon lo que querían los jugadores, el técnico y su gente. ¿Cómo va a ir a otro estadio definiendo el campeonato? Entonces, tienen que hacer lo que sea y lo que esté a su alcance. No pueden darse el gusto de tener el estadio y tener que jugar afuera, es una vergüenza”.
Los albos se enfrentarán el domingo a las 18 horas, precisamente en Macul, ante Unión Española. Un triunfo les permitirá llegar con opciones a la última fecha, que disputarán ante el descendido Curicó Unido.
Lee más en La Cuarta:
—El inolvidable adiós de “Pincoya”: se quebró en emotivo último diálogo con “Gran Hermano”