El Tigre se restó de la polémica luego de que el volante de Colo Colo cuestionara su capacidad para dirigir a La Roja.
Este martes La Roja tendrá el desafío de vencer a Bolivia en el Estadio Nacional para sumar de a tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas. Ricardo Gareca ya tiene listas sus opciones en la plantilla tras la aplastante derrota ante Argentina, y según confesó, confía en que el equipo tendrá un mejor resultado.
“Estamos viendo todas las variantes que puedan hacer que el equipo pueda sentirse mejor”, señaló el DT en conferencia este lunes. Uno de los temas que abordó el estratega en la rueda de prensa fueron los dichos de Arturo Vidal, quien lanzó una dura crítica contra el trasandino.
“¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, señaló el King en una transmisión en vivo, señalando que hay jugadores de Colo Colo que deberían haber estado desde el arranque. Sus declaraciones generaron una ola de reacciones, e incluso desde el otro lado de la cordillera se lanzaron en contra del volante albo en defensa de Gareca.
Se hizo el desentendido
Tras ser consultado al respecto, el entrenador aseguró que desconocía las críticas de Arturo Vidal, y le bajó el perfil.
“No sé qué declaró Vidal, la verdad. Estoy tan metido en esto, que no sé”, partió señalando el Tigre. Cuando lo pusieron al tanto, lejos de molestarse, señaló que entendía que en su profesión habrían críticas, pero no se las toma personales.
“Son visiones. El cargo que representamos es más ni menos que el de la Selección. No me permitiría polemizar con colegas ni con una voz autorizada como la de Vidal. Para nada, porque son opiniones. Nadie sabe más que nosotros lo que sentimos. Todo lo demás, las opiniones son opiniones”, señaló Gareca.
Además agregó que “mientras no haya una agresión física o no vengan acá, siempre hemos sido respetuosos de las opiniones. No a todo el mundo le gusta lo que ven en el campo de juego”.
“No me permito entrar en polémicas, porque es mucho lo que tenemos que hacer para mañana, armar un equipo consolidado y sólido, como para que yo me permita polemizar con colegas o jugadores como Vidal, que es una voz autorizada. No tengo problemas con nadie y no me compete trasladar más preocupación”, agregó.