Universidad de Chile sufrió cinco lesiones en su compromiso frente a Antofagasta. La última y acaso la más terrible: la de Nahuel Luján. Imágenes fuertes.
De entrada nada más el escenario se configuró cuesta arriba para la "U". En el último pique antes del precalentamiento, Marcelo Cañete sintió un pinchazo y debió ceder su lugar en la oncena titular a Junior Fernandes.
Y el propio Junior, apenas a los 9', debió abandonar por el mismo motivo. Por si fuera poco, a los 25', otro delantero azul, Franco Lobos, también pidió el cambio.
Aunque mandaba en el resultado (2 a 0, goles de Andía y Larrivey), Universidad de Chile culminó la primera etapa de su encuentro frente a Antofagasta con tres jugadores menos por lesión.
El complemento no fue mejor para los azules. Al contrario: el cuadro puma llegó a la paridad con tantos de Figueroa y Bello (de penal), y los dirigidos por Valencia volvieron a sufrir por las lesiones.
El cuarto "herido" fue Yonathan Andía, quien debió abandonar el campo de juego tras una fuerte torcedura de tobillo.
Pero lo peor llegaría sobre el final: cuando se disputaban los últimos minutos, Nahuel Luján, que había ingresado por el lesionado Lobos, fue a disputar un balón aéreo y cayó estrepitosamente, con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna izquierda.
De hecho, debido a la gravedad, fue trasladado inmediatamente en ambulancia al recinto médico más cercano.
"Estoy bien gracias a Dios. Decirles que me pegué el susto de mi vida. No tengo palabras de agradecimiento por brindarme tantas buenas energías, les juro que seré fuerte en lo que venga y esto sé que me hará más fuerte que nunca", escribió más tarde el "Gato" desde su cuenta de Instagram.
Revisa acá las imágenes:
[caption id="attachment_679312" align="alignnone" width="768"]
Las palabras del delantero.[/caption]