No lo pudo negar: lo pilló alguien del cuerpo técnico y además, lo sapeó una cámara de seguridad.
Con extrañeza la hinchada alba miraba cómo el arquero estrella de Colo Colo se quedó en la banca los últimos dos partidos. La versión oficial decía que se trataba una “rotación” normal de jugadores, pero el verdadero motivo sería más complicado.
Consultado sobre la situación de Brayan Cortés, el director técnico Gustavo Quinteros entregaba una pista el jueves en una conferencia de prensa, mencionando la indisciplina entre los motivos para “rotar” jugadores. “Siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo deportivo, lo grupal, los entrenamientos, el cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar”, explicó.
Ahora, fuentes de El Deportivo, de diario La Tercera, habrían confirmado que el portero titular del Cacique, y segundo capitán del equipo, llevó a una persona no autorizada a su habitación de hotel, en plena noche de concentración.
La maniobra fue descubierta por el preparador físico Hugo Roldán y si bien en un comienzo Cortés negó la situación, no tuvo más remedio que ofrecer disculpas, pues el ingreso de aquella persona fue grabado por una cámara de seguridad del hotel.
¿Qué pasará con Brayan Cortés?
Colo Colo ya venía golpeado con la polémica que protagonizó Jordhy Thompson y ahora al cuerpo técnico no le quedó más sancionar a Cortés dejándolo en la banca.
Un escenario complicado para el club, considerando que el próximo miércoles tendrá un desafío de aquellos: enfrentarán a los argentinos de Boca Juniors por la Copa Libertadores. Hasta ahora, solo Quinteros sabe a quién pondrá bajo los tres palos en la cancha, quien podría considerar el buen desempeño que mostró en la última fecha el suplente Fernando de Paul.