Mayer Candelo fue violentamente agredido cuando su equipo recibió el 2 a 0 en contra. Los hinchas no soportaron una nueva derrota.
Hace nueve meses, de la mano de un extécnico de la Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, el Deportivo Cali tocó el cielo y dio la vuelta olímpica en Colombia. Y eso es quizás lo más extraño de todo: después del campeonato, habiendo pasado tan poco, el cuadro azucarero está hundido, ocupa la última posición de la tabla y se encuentra en zona de descenso directo con apenas una victoria y siete derrotas.
Por eso, este miércoles, sus hinchas no lo soportaron más. En su visita al Cortuluá, el Decano del balompié colombiano caía 2 a 0 cuando quedó la grande…
Corría el minuto 79 cuando Faiver Mercado puso el segundo para los locales desde el punto penal, y fue suficiente para los forofos del Cali, que decidieron trepar las cercas e invadir el campo de juego.
Entonces, se dirigieron para reprochar la crisis deportiva a los jugadores y al cuerpo técnico. Uno de los más afectados, en ese sentido, fue el veterano delantero Teófilo Gutiérrez, quien recibió varios golpes por parte de la hinchada.
Pero los inadaptados no se detuvieron y el siguiente apuntado fue el técnico azucarero, el recordado Mayer Candelo, exjugador de la Universidad de Chile en la temporada 2006. Lo golpearon en repetidas ocasiones, hasta que tuvo que intervenir la policía para poner orden.
Finalmente, el cuerpo arbitral le puso punto final al compromiso. No quedaba de otra.