Escándalo en el fútbol argentino: hincha invadió la cancha y quemó con agua hirviendo a jugador rival

El futbolista, por suerte, no sufrió consecuencias graves y está fuera de peligro.

Hace apenas unas semanas un futbolista amateur en una liga de Sarandí, disconforme con sus decisiones, conectó tres golpes de puño al juez del compromiso y lo desmayó de una patada a la altura de la nuca. Imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, algunas horas después jaló del gatillo cerca de las vías del tren, a la altura de las calles General Paz y Heredia.

El estrepitoso caso dio la vuelta al mundo y dio cuenta de un problema aparentemente sin solución del fútbol argentino: la violencia desmedida.

Violencia que se repitió en el compromiso que disputaron Porteño de Ensenada y Unidos de Olmos en una liga amateur platense. Transcurrían 20 minutos de trámite, cuando un hincha del elenco azulgrana, de Olmos, invadió el campo de juego, se acercó hasta un futbolista rival sin que lo notaran y le vertió agua hirviendo en la cara.

Ramiro Herrera, jugador de Ensenada, se dejó caer inmediatamente, gritando de dolor, mientras el resto de sus compañeros se apiló a su lado para intentar ayudar como pudieran, acomodándole paños fríos sobre la zona quemada.

Al cabo de unos instantes, lo sacaron del gramado en una camilla para trasladarlo al hospital más cercano con la misión de tratar sus quemaduras. Por suerte, más tarde, de acuerdo a fuentes del primer equipo que hablaron con medio Zonales, se constató que sus ojos no sufrieron daños graves. El encuentro, dicho sea de paso, fue suspendido inmediatamente luego del triste incidente.

Horas después, Porteño de Ensenada publicó en sus redes sociales un comunicado para actualizar el estado del futbolista y para condenar el terrible acto cometido por el fanático de Olmos.

“Informamos que Ramiro Herrera quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha se encuentra fuera de peligro. Está con un tratamiento de gotas pero afortunadamente su vista no se vio comprometida”, comienza el texto.

“Desde nuestra institución”, agregó luego el club, “repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol”.

Finalmente, apuntaron: “Queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol”.

Mira aquí el comunicado:

Lee más en La Cuarta:

—”El padre de Luis Suárez”: hinchas fascinados con brillante actuación de Gary Medel para frenar al uruguayo

—”Un tema delicado de manejar…”: revelan por qué Eduardo Berizzo no llamará a Jordhy Thompson a La Roja

COMPARTIR NOTA