Escándalo en el fútbol peruano: ocho clubes se niegan a participar en el torneo tras polémica por derechos de TV

Entre ellos, se encuentran los dos cuadros más grandes del país, Universitario y Alianza Lima.

A falta de apenas tres días para que comience a rodar la pelotita en Perú, el ambiente es de total incertidumbre a raíz del reclamo que elevaron las directivas de ocho clubes que. de una u otra forma, le declararon la guerra a la federación de fútbol de ese país.

En concreto, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys confirmaron mediante una conferencia de prensa que no tienen pensado competir en la Liga 1, certamen de la Primera División de Perú, hasta que no les ofrezcan una alternativa por los derechos televisivos de los partidos.

Todo se remonta al acuerdo que consiguió la Federación Peruana de Fútbol para emitir los partidos de la liga local por 1190 Sports, compañía dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, y que precisamente trabaja con la selección chilena en lo que respecta a derechos de imagen.

Claro, esa decisión desfavorece a estos clubes, que aún mantienen contrato vigente con la señal Gol Perú, hasta hace poco encargada de transmitir los compromisos del certamen, de modo que se verían fuertemente afectados económicamente ya que sus encuentros no serían televisados por la cadena.

“Los 8 clubes presentes hemos decidido no participar en el campeonato de la #Liga1 hasta que se levante la medida cautelar que afecta a nuestras instituciones”, confirmó al respecto Sergio Ludeña, mandamás de Cienciano.

Uno de los jugadores que se vería afectado por esta determinación es Rodrigo Ureña, volante nacional con pasado en Cobresal y Universidad de Chile, que hoy milita en la “U” peruana. También está el caso de Gabriel Costa, quien recientemente abandonó Colo Colo para recalar en Alianza Lima.

COMPARTIR NOTA