Escándalo en los Juegos Olímpicos: Canadá fue duramente sancionada tras espionaje con drones

Beverly Priestman fue duramente sancionada.

La FIFA aplicó un fuerte castigo a la selección norteamericana, quienes además tendrán que pagar una millonaria suma.

El arranque de estos Juegos Olímpicos de París no ha estado libre de polémicas. La selección femenina de Canadá se vio envuelta en un gran escándalo luego de que la FIFA le quitara seis puntos al conjunto en el torneo por un insólito motivo.

Producto de un presunto espionaje con drones, la organización aplicó una dura sanción a la entrenadora Beverly Priestman y aplicó una gran multa económica.

Según reportó la prensa local, dos entrenadores asistentes fueron sorprendidos usando drones para espiar las prácticas de su rival, Nueva Zelanda, en la previa de su partido inaugural del pasado miércoles.

La acusación llevó a que la DT del seleccionado canadiense en conjunto a otros dos colaboradores, Joseph Lombardi y Jasmine Mander, sean suspendidos durante un año de sus funciones.

A esto se le suma la sanción económica que se aplicó, donde la federación tendrá que pagar una multa de 200.000 francos suizos, una suma cercana a los 226.000 dólares. Los jueces de la FIFA determinaron que Priestman y sus dos asistentes “fueron declarados responsables de conducta ofensiva y de violación de los principios del juego limpio”.

Quien debe pagar los platos rotos es la federación canadiense, ya que fue considerada responsable de no garantizar que su personal cumpliera las reglas. Para revertir el fallo, los norteamericanos deben impugnar sus sanciones ante el tribunal olímpico especial del Tribunal de Arbitraje Deportivo de París.

COMPARTIR NOTA