Una vez finalizado el compromiso, la cuenta oficial de Twitter de Los Potros denunció los lamentables hechos. “Nunca más violencia en el fútbol! Aguante nuestra hinchada”, cerraron.
Santiago Wanderers y Deportes Melipilla le dieron el vamos a la vigesimoséptima fecha de la Primera B en el estadio Elías Figueroa Brander. Fue un duelo de ida y vuelta, entretenido para el espectador, que culminó con paridad en dos tantos. Para el Decano marcaron Matías Plaza y Thomas Amilivia, mientras que Los Potros anotaron mediante Diego Alvarado y Michael Silva.
Sin embargo, más allá de lo ocurrido sobre el gramado del recinto de Valparaíso, otro suceso empañó lo deportivo. Deportes Melipilla lo denunció en sus redes sociales: aparentemente hinchas locales agredieron a mujeres y a adultos mayores a la salida del estadio.
En la publicación, acusaron: “Queremos desear un buen retorno a nuestros hinchas, que luego de asistir al encuentro en Valparaíso fueron agredidos por hinchas de Santiago Wanderers a la salida del estadio, incluyendo mujeres y adultos mayores que, además, sufrieron el robo de sus teléfonos”.
Más abajo, en un segundo tuit, Los Potros compartieron una imagen donde se puede ver una camioneta —que aparentemente transportaba a sus forofos— con los vidrios completamente rotos.
“Condenamos la violencia vivida por nuestros hinchas y enviamos un fuerte abrazo a los que resultaron lesionados”, escribieron en esta ocasión.
“Nunca más violencia en el fútbol! Aguante nuestra hinchada”.