“Escriben con mala leche, son mala onda…”: Pato Yáñez enfrenta a los defensores de Edu Vargas que lo atacan

El Pato se hizo cargo de sus críticas a Vargas.
El Pato se hizo cargo de sus críticas a Vargas.

El exmundialista aclaró sus dichos sobre el delantero. “¿Somos amigos o no somos amigos, Edu?”, lanzó al final.

A Patricio Yáñez le llamó la atención el regreso de Eduardo Vargas a La Roja y en su momento lo hizo saber. Entonces sin mucho minutaje en el Atlético Mineiro, peleado con las redes y con la parcialidad del Galo, el “Pato” no era capaz de descifrar los argumentos que tenía Ricardo Gareca para apostar por el delantero en su primera nómina. “Si vamos a regresar a históricos, llamemos a ‘Chupete’ Suazo”, llegó a soltar en la radio, medio en broma medio en serio. El asunto es que a “Turboman” le tomó apenas diecinueve minutos reencontrarse con los goles. Contra Albania primero, y el martes pasado ante Paraguay, Vargas comenzó a pagar la confianza del “Tigre”, no por nada es el segundo goleador histórico de la selección.

Y claro, esas actuaciones se las han enrostrado al exmundialista, en especial como respuesta a su desafortunado comentario. De ahí que en El Camarín del Pato, su espacio en Radio Agricultura, se hiciera cargo y aprovechara la instancia para contestar a los haters:

“Lo que pasa es que cuando tú llevas alabando a un jugador como Vargas durante diez años nadie te lo menciona, entonces los hueo…, no, no, no, los que escriben de repente con mala leche son mala onda”, se descargó de entrada.

“Llevái diez años destacando la labor de un jugador y cuando anda mal, yo opiné ¿qué hace acá?”, se justificó más tarde. “Y lo vuelvo a repetir, si tuviese que retroceder en el tiempo diría lo mismo. ¿Qué elementos tiene si en las últimas con el anterior técnico tampoco estuvo? Eso es todo”.

Luego, sin problemas Yáñez destacó que Vargas “estuvo muy activo ante Paraguay sin tocar la pelota e hizo un gol”. “Bien, yo no tengo problema y ojalá que responda y rinda. Yo lo único que dije es que el único que confió en él fue Ricardo Gareca y por eso es el número uno”.

Finalmente, por si no hubiera sido lo suficientemente claro, el “Pato” aclaró que “no entendía el argumento para llegar a la Selección, eso es todo, porque si Vargas no hubiese marcado y no hubiese jugado, ninguno estaría hablando hue…”.

Como sea, al cierre se “abuenó” a su modo con el delantero: “¿Somos amigos o no somos amigos, Edu? Y si Vargas de aquí en adelante lleva un año sin jugar, voy a volver a repetir lo mismo”.

COMPARTIR NOTA