Escribió ataques e insultos racistas contra Vinícius en un foro: hincha fue condenado a ocho meses de prisión

El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos  delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y  Antonio Rüdiger.
El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger.

Además se le prohibió participar en el foro por 20 meses tras sus insultos racistas que también incluyeron ataques contra la religión del defensa Antonio Rüdiger.

Una persona que escribió “graves ataques e insultos racistas” contra Vinícius Jr. y Antonio Rüdiger, jugadores del Real Madrid, fue condenado a ocho meses de prisión.

La medida de un Juzgado de Madrid se tomó contra el acusado que actuó bajo varios pseudónimos en el foro digital del diario deportivo Marca.

De acuerdo a la información del propio Real Madrid, diversas personas denunciaron los insultos a las autoridades y el propio club, lo que llevó a emprender la acción que terminó con esta condena.

“El acusado ha sido declarado culpable, en concreto, de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra Vinicius Junior y Antonio Rüdiger, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Antonio Rüdiger, despreciando también su religión”, anunciaron.

Una acción que busca erradicar los comportamientos racistas

Además del tiempo de cárcel, al acusado también se le prohibió participar en el foro por 20 meses tras sus conductas racistas.

“La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación”, indica el comunicado del Real Madrid

Desde la institución deportiva además destacaron que esta es la segunda condena penal sancionada por ataques contra jugadores. También destacaron que esta es la primera vez que se toma una sanción por acciones realizadas en foros digitales y redes sociales.

Como parte de toda esta acción legal, el Real Madrid y Vinicius fueron parte del procedimiento y su objetivo es “erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”.

COMPARTIR NOTA