La figura de madera inspirada en el futbolista anglochileno amaneció sin un brazo, generando diversas reacciones.
Impacto generó en la comuna de Penco en la región del Biobío, luego de que la escultura de madera inspirada en el futbolista de La Roja, Ben Brereton Díaz y el lazo de su familia materna oriunda de la ciudad, fuera vandalizada.
Según informó T13, desde la municipalidad de Penco se informó que el monumento en honor al futbolista de los Blackburn Rovers ubicado en la plaza de la ciudad apareció este domingo sin uno de sus brazos, iniciando una investigación al respecto.
“Claramente no fue producto de la naturaleza. Hoy día en la mañana nos informaron de que una de las obras que se encuentran en la plaza fue vandalizada, se le rompió un brazo”, señaló Esteban Llanos, director de desarrollo comunitario.
La obra fue inaugurada en febrero de 2022 y fue creada por el artista Mauricio Pichuante, quien falleció recientemente producto de un accidente vinculado a su oficio.
“Son sus obras las que permanecen y por ello lamentamos enormemente el destrozo que sufrió esta obra”, agregó Esteban Llanos lamentando el suceso.