Ramón Planes expresó que "tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante".
Una crisis de aquellas atraviesa el Barcelona tras conocerse la postura de Lionel Messi de dejar el equipo. Situación que ha desencadenado en una serie de maniobras del cuadro catalán para evita la partida de su máxima figura.
Esta mañana sacó la voz el secretario técnico, Ramón Planes, quien aseguró que todavía creen en la reconciliación con la "Pulga".
"No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual porque queremos que se quede. Messi le ha dado muchísimo al Barça y el Barça también a Leo. Tenemos que luchar para que este matrimonio siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer una labor interna. Tenemos que buscar la mejor solución para el Barça y para Leo, todos juntos", explicó en medio de la presentación del extremo portugués Francisco Trincao.
Messi busca nueva casa
Eso sí, el secretario técnico reconoció que el burofax enviado por Messi al club solicitando su salida ha sido "una noticia importante". Sin embargo, tienen la fe de que echará pie atrás y seguirá con ellos. Esto pensando en el nuevo proceso que iniciará Ronald Koeman.
"Pensamos en Leo Messi para el futuro del Barça, en construir un ciclo ganador junto al mejor jugador de la historia. El Barça se ha reconstruido muchas veces en los últimos tiempos y siempre vuelve con mucha más fuerzas. Nuestra idea es construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo", reiteró.
Finalmente comentó la poda que ha realizado el holandés con las salidas ya confirmadas de Luis Suárez y Arturo Vidal. "Son procesos internos. Son momentos difíciles y las decisiones a veces son dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta", cerró.