Increíble: España cortó a su DT a dos días del debut en Rusia 2018

La jornada del miércoles 12 de junio quedará marcada para siempre en la historia de la selección española, ya que el hasta entonces su director técnico, Julen Lopetegui, anunciaba su fichaje al Real Madrid apenas terminara el Mundial.

Si bien en un principio se pensó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) esperaría que acabará el periplo hispano por Rusia, pensando que debutan frente a Portugal este viernes a las 14 horas en los relojes chilenos, nada de eso ocurrió.

La regencia española no soportó la "traición" de Lopetegui, que en mayo había firmado una extensión de contrato hasta la Eurocopa del 2020 y ahora negoció a sus espaldas con la "Casa Blanca", y decidió echarlo, devolverlo a España y que Fernando Hierro, director deportivo, se ponga el buzo para el duelo frente a los lusos.

Ni siquiera la expresa petición de los capitanes Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva, sumados a Gerard Pique y Sergio Busquets, quienes incluso se reunieron con el presidente Luis Rubiales, pudo conseguir que Lopetegui dirigiera en Rusia.

Fue tanta la mala onda de la FEF con el deté saliente, que ni siquiera cobrarán su cláusula de salida acordada en 1.5 milones de euros - 2 millones de dólares- , porque quieren dar un "mensaje de transparencia", como se hacen las cosas de forma "ética".

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Vivimos una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Es una decisión con cuestión de valores", cerró enérgico Rubiales.

Por eso Lopetegui ni siquiera pudo dar una conferencia de prensa oficial para explicar su salida del combinado español y lo único que alcanzó a captar la prensa hispana fueron palabras al pasar, mientras abandonaba la concentración en Krasnodar antes de partir al debut en Sochi.

"Me voy triste, pero espero y deseo que hagáis un buen Mundial", lanzó Lopetegui, que hoy será presentado en el Real Madrid.

Fernando Hierro asumirá de parche

Como solo faltan horas para el debut de España frente a Portugal, desde la RFEF no quisieron seguir revolviendo más el gallinero trayendo a un nuevo técnico y decidieron entregarle el buzo caliente de Lopetegui a Fernando Hierro, director deportivo de la Federación.

Sin la posibilidad de decir que no "porque no me lo perdonaría", el ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid avisó que mantendrá el equipo y planteamiento que tenía Lopetegui.

"La clave es tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba meses preparando el partido. Tenemos que afrontarlo desde la responsabilidad. El equipo va a salir igual", dijo Hierro.

COMPARTIR NOTA