La selección hispana comunicó que José Gayà no jugará el Mundial de Qatar por lesión. Su reemplazo estaría listo…
Las lesiones siguen atormentando a las selecciones cuando faltan apenas dos días para que comience el Mundial de Qatar.
En esta ocasión, el damnificado es España y puntualmente uno de sus laterales izquierdos, José Gayà, futbolista del Valencia, que abandonó definitivamente la concentración tras sufrir un golpe en el tobillo antes del amistoso con Jordania.
“Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión”, spoileaba de alguna manera Luis Enrique tras la victoria por 3 a 1 en su último apronte antes del certamen.
Y hoy mediante un comunicado se confirmó esa decisión: “El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de la Federación”, lo despidieron.
Si bien la torcedura de Gayà no era para nada grave, según los estudios se perdería cerca de 10 días, demasiado para una competencia como esta, de modo que Luis Enrique debió actuar.
A falta de la confirmación oficial, Alex Baldé, lateral y promesa del Barcelona, será su reemplazante. El lateral de 19 años, de padre bisauguineano y madre dominicana, le ganó la pulseada a su compañero Marcos Alonso.