El delantero de Santa Cruz recalcó que en el cuadro de la Sexta Región se siente cómodo y negó cualquier acto de bullying de parte de sus compañeros cuando entrenó en los albos.
La teleserie deportiva del verano la ganó, por lejos, Juan Carlos Gaete. El delantero llegó a Colo Colo y fue anunciado como el gran refuerzo para comandar al equipo de Mario Salas.
Sin embargo, ese sueño poco y nada alcanzó a durar, ya que el jugador se ausentó de la pretemporada. Tras ello. se habló de buying y conflictos legales, lo que finalmente se plasmó en su abrupta salida a préstamo a Deportes Santa Cruz.
Y tras anotar su primer gol oficial ante Magallanes, decidió sacar la voz y aclarar los motivos que lo alejaron del Monumental. "Fueron por cosas mías. Acá me han tratado súper bien. Me siento confiado. Me gusta este equipo. Me volví a encantar en el fútbol. Estaba chato por todo lo que había pasado. Ahora estoy más tranquilo acá", lanzó de entrada a Fox Sports.
Gaete además reconoció que sigue de cerca al Cacique y que no hubo malos tratos con sus compañeros de equipo.
"Sigo pendiente de Colo Colo y de varios equipos. Ojalá les vaya bien. Me hubiese estado jugar en Quito, pero no se dieron las cosas. Ahora tengo que esperar mi oportunidad para llegar denuevo. El profesor Mario Salas me trató super bien. Al igual que mis compañeros. Dijeron que Valdivia me hizo buying pero era mentira. Me trataron bien", agregó.
Sin embargo, el retorno del jugador sería recién en 2020. "No quiero irme a mitad de año. Mi objetivo es quedarme y subir con Santa Cruz. No quiero dejarlos botados", remató.