“Espero que ganen el Penta”: Puch deja la UC y ficha por Deportes Iquique

Tal como indicaban los rumores, el talentoso delantero deja al tetracamepón del fútbol chileno, para volver al club de su ciudad natal.

No sigue. Edson Puch confirmó que no renovó su contrato con Universidad Católica, y no será parte del plantel 2022. El mismo jugador confirmó los rumores de los últimos días, en un video compartido por las redes sociales de Cruzados, en que aprovechó de despedirse de la hinchada.

“Hoy cumplo un ciclo con ustedes y me voy muy felíz por haber entregado todo”, señaló el hábil delantero de 35 años, en el registro. “Les mando un abrazo y espero que ganen el penta”, cerró el jugador, quien ha integrado la nómina de la selección chilena en torneos como la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones.

Puch llegó a Universidad Católica en la temporada 2019, cuando el equipo estaba al mando de Gustavo Quinteros. En esa temporada destacó por su gran partido en la Supercopa de ese año (ganada 5-0 a Palestino) y en otros duelos en que la UC cimentó su camino al título, el segundo en línea, tras el ganado bajo la conducción del español Beñat San José, el año anterior.

El jugador no se queda sin club. De inmediato fue anunciado como refuerzo del club Deportes Iquique, actualmente en la Primera B, y cuyo gran objetivo en lo inmediato, es el retorno a la división de honor. “Sabemos que siempre fuimos el gran amor de tu vida”, señaló la presentación.

COMPARTIR NOTA