El bicampeón de América con la Roja habló sobre lo que se viene tras su salida del Real Betis.
Aunque hace un buen rato que se confirmó su salida del Real Betis, hasta ahora no existe mayor claridad de lo que ocurrirá con el futuro más próximo de Claudio Bravo.
Si bien se especuló con un eventual regreso al fútbol chileno, el libro de pases se cerró a mitad de semana y todo quedó en nada. En tanto, tampoco surgieron mayores novedades sobre un posible arribo a la liga de Estados Unidos.
En ese contexto, el bicampeón de América concedió una entrevista al INAF, donde se tomó un minuto para hablar sobre su carrera y también dar pistas sobre lo que podría ocurrir una vez que cuelgue los guantes.
“Con el correr del tiempo y la carrera que ha tenido uno, va absorbiendo cosas y visualizando lo que viene adelante. He estado en grandes clubes y competido con grandes futbolistas”, planteó el portero formado en Colo Colo y de paso por equipos como el Barcelona y el Manchester City.
Y sobre la misma, agregó: “lo mismo con los técnicos, he tenido la fortuna de tener buenos entrenadores que te van aconsejando, que no lo dejes pasar, que tienes que hacerlo porque tienes condiciones. Eso te despierta el apetito de serlo”.
Incluso, sobre eso mismo agregó que “si uno puede ayudar como entrenador sacando más provecho a esta situación, aconsejar, es beneficioso. Pero el que llega tiene una condición distinta al resto”.
En tanto, jugó al misterio en torno a si se le verá en algún nuevo desafío como futbolista o si definitivamente optará por retirarse de la actividad.
“Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien”, expuso el Capitán América.
Las reflexiones de Claudio Bravo
Además, Bravo habló sobre cómo quisiera ser recordado por los hinchas y el medio pelotero.
“Como una persona normal, no un extraterrestre como es a veces. Tampoco pido ser recordado de una forma u otra, pero es lindo cuando se te reconoce la normalidad”, remarcó.
Por último, compartió una profunda reflexión sobre sus inicios.
“No vengo de un sector vulnerable, sí rural y donde eran escasas las posibilidades. No tuve infraestructura para desarrollarme, la tuve en Colo Colo. Antes de esa etapa visualizaba y tenía un panorama claro, no estudié en un gran colegio pero me daba cuenta de cosas. El niño que llega a este plano, de jugar en Primera División, llega porque tiene una capacidad distinta”, remató.