El comunicador opinó sobre la “polémica” acción del defensor, que casi le cuesta una derrota a los albos.
Hasta la tarde de este martes, antes de su visita al Monagas, Colo Colo ostentaba un récord único en Copa Libertadores: había ganado 19 partidos de 19 posibles ante equipos venezolanos. Un 100% de rendimiento, que según el destacado estadígrafo deportivo Luis Reyes, comenzó en mayo de 1964 con un 4 a 0 sobre Deportivo Italia y que tuvo como última alegría el 1 a 0 precisamente frente al Monagas hace algunas semanas, en esta edición del certamen.
La racha, claro está, se perdió con la paridad. Pero es de todos modos una especie de consuelo, porque los albos al menos se llevaron un punto que bien pudo ser nada: sobre el final, en tiempo de descuento, un error en la salida de Maxi Falcón propició un mano a mano que supuso el sacrificio de Fernando De Paul.
En concreto, si el “Tuto” no cortaba al delantero venezolano, Fernando Basante, es muy posible que los venezolanos hubieran ganado. Otro punto a favor es que lo hizo a la entrada del área, de modo que evitó el penal. A cambio, eso sí, se fue a las duchas anticipadamente y no podrá estar ante Boca Juniors.
Guarello contra Falcón
El “Peluca” fue severamente cuestionado por su “irresponsabilidad”. Jorge Valdivia, sin ir más lejos, fue uno de los que le reconvino con mayor dureza: dijo que se había tratado de una falta de respeto.
Juan Cristóbal Guarello se sumó a las críticas, y en el análisis post partido en Radio Agricultura, le cayó a su estilo, sin guardarse nada:
“Está bien que se quiera ir, pero hay otras formas de decirlo… ¿Se puede decir de manera más directa?”, comenzó.
De inmediato insistió: “Falcón que lo diga, ‘me quiero ir de Colo Colo…, me da lata jugar Colo Colo. Estoy enojado con el entrenador’. O me hago echar o la tiro lejos”.
Finalmente, el comunicador criticó el rendimiento albo ante “un rival de lo más bajito que ha enfrentado en toda su historia”. En sus palabras, “nunca le encontró la mano al duelo”.