El “Pato” Yáñez se mostró en desacuerdo con la opinión expresada por Gustavo Quinteros, DT albo, quien percibe a Solari como un jugador con futuro europeo.
Que sí, que no, que nunca te decides. Hace algunos días, Pablo Solari estaba listo en el América de México. De hecho, se había despedido de sus compañeros en la intertemporada que Colo Colo realiza en Argentina. Pero no: la reunión de directorio de Blanco y Negro concluyó que lo mejor en este momento era privilegiar el aspecto deportivo y mantener al “Pibe” en el plantel.
Gustavo Quinteros, DT albo, opinaba igual. “A mí me parece que Solari es un jugador que puede aspirar a jugar en Europa, me parece que es apresurar la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera a final de temporada, respetaba las decisiones”, sostuvo en una de sus más recientes entrevistas.
Y mientras se dice que el gigante mexicano volvería a la carga, con una oferta que comprende muchos más dólares, Patricio Yáñez, exfigura del “Cacique”, campeón de Copa Libertadores, encendió la polémica:
“No coincido con Quinteros con que Solari está para Europa, yo creo que hoy está, con mucho esfuerzo para el fútbol mexicano, pero para Europa aún no está”, disparó, en Radio Agricultura.
Más tarde, se lanzó contra el técnico argentino: “Yo creo que primero que todo, hay que controlar de una vez por todas las declaraciones de Quinteros. Le está faltando (a la dirigencia de Blanco y Negro) la capacidad de frenar a Quinteros, de ubicarlo”.
Y completó: “Quinteros tiene la obligación de salir campeón porque si no, su continuidad se va ver cuestionada todo el rato. Todas las semanas te ofrece una discusión, sale al tapete y va en contra de lo que tiene (...); ¿te imaginas se hubiese ido Solari? Cómo tendríamos a Quinteros…”.