“Está desesperado, destruido, deshecho”: abogado describe presente de “Lucho Pato” Núñez luego de ser declarado culpable

Según su defensor, el exjugador de la UC incluso piensa en volver a la huelga de hambre, como medida de presión.

El pasado miércoles Luis Núñez, “Lucho Pato”, exfutbolista de 42 años, con un recordado paso por Universidad Católica, fue declarado culpable del homicidio de Juan Pinto Vásquez, consumado en La Legua el 2018, de modo que tendrá que cumplir su condena con cárcel efectiva.

Al momento de declarar la sentencia, el exjugador no lo podía entender. De hecho, rápidamente, fuera de sí, se dirigió contra otro de los apuntados:

“Esto no puede ser posible. Yo no le disparé. Esto no puede ser posible. Ponte los pantalones, cobarde conche…”, le habría dicho Núñez al que él considera el verdadero culpable.

Han pasado algunas horas de aquello, y su abogado, Juan Hernández, conversó con el diario La Tercera respecto de la actualidad de su cliente:

“Está desesperado, destruido, deshecho”, sostuvo de entrada. También, mencionó, el exfutbolista medita volver a la huelga de hambre que hizo hace algún tiempo, como medida de presión.

Más tarde, agregó que “cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte. Es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es la primera vez que castiga a un inocente”.

Incluso, explicó el defensor, temen que Núñez, en su estado actual, pueda atentar contra su propia vida. Desde ya, por estos motivos, Hernández anunció que pedirán la nulidad de la sentencia.

“Está establecido que Luis Núñez no disparó. Pero entienden que sí colaboró, al llegar armado, según el tribunal, que lo dio por acreditado con criterios de valoración de prueba bastante bajos”, explicó al cierre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA