Logan Paul hace un par de semanas denunció que el exboxeador le debía una parte del dinero tras su pelea. Ahora su hermano, Jake, sostuvo que no ha pagado porque su fortuna ya no es tal.
“No hago nada gratis”, dijo alguna vez Floyd Mayweather y rápidamente despertó las críticas en su contra, por lo que vino después: “En el sexo, o paga ella o pago yo”. En esencia, ese es el boxeador de 45 años: una figura controvertida que parece gozar exhibiendo su inmenso poder adquisitivo. Además, claro, es uno de los que más dinero ha acumulado en la historia de este deporte.
Aunque en las últimas horas su fortuna nuevamente fue materia de discusión, luego de que Jake Paul denunciara que no le queda nada. El youtuber e incipiente boxeador, en concreto, declaró que “Floyd Mayweather está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él”. Todo eso en una conversación con Rub Moore.
El influencer soltó la bomba luego de que su hermano, Logan Paul, quien se enfrentó a Mayweather en una discutida pelea en 2021, expusiera en redes sociales que Mayweather aún le debe parte del botín que se embolsaron: “Hoy hace un año enfrente a Floyd Fayweather. Es difícil golpearlo, pero aún más difícil cobrarle dinero. ¿Con quién debería pelear a continuación?”.
¿Se lo gastó todo? Esa es la pregunta que cabe hacerse ahora. La fortuna de Mayweather está valorada en 450 millones de dólares actualmente, pero en ganancias durante la última década prácticamente duplicó esa cifra. Según informa Marca, entre combates profesionales, exhibiciones y otros eventos, “Money” ha acumulado 1.100 millones en toda su carrera.
Al respecto, consciente de lo que genera, el exboxeador en 2019 se descargó a su estilo: “Llevo 23 años escuchando que ‘todo lo que hace Mayweather es jactarse de sus coches, joyas, mansiones, sus chicas, su ropa y su dinero’. Y esto es lo que yo les contesto... ‘¡Estoy feliz de todos los que llevan dos décadas odiándome en vez de construir su propio legado!’”.
Sobre la supuesta denuncia de Paul, aunque no se ha pronunciado, hace un tiempo Mayweather sí se tomó el tiempo de aclarar que no “compra” a sus amigas: “No soy un estafador, yo soy como un patrocinador... yo pongo el dinero detrás de ti para elevarte al siguiente nivel, si es que estás dispuesto a pasar al siguiente nivel”.