“Está en la página 1 del librito de los técnicos”: Felipe Bianchi desnuda error de Gareca y lanza palo a nuevos “cracks”

Felipe Bianchi analizó la actualidad de la selección chilena tras la caída en Argentina.

“Triste lo que pasa hoy con el fútbol chileno. Qué mediocre, deprimente y anunciado momento”, lamentó.

“Si no tienes la pelota vas a ganar poco, a menos que seas un compendio de virtudes tácticas, nunca te hagan goles y si tienes dos, hagas dos”.

De esta manera, el periodista Felipe Bianchi inició un extenso y descarnado análisis sobre la actualidad de la selección chilena. A su juicio, se trata de un momento “mediocre” en el que se están cometiendo errores, tanto fuera como dentro de la cancha.

“Si no llegas nunca o casi nunca al arco rival, de 10 partidos con suerte ganarás uno. El fútbol se sigue tratando de hacer goles”, recordó el ex CQC, tras la estrepitosa caída de Chile en su visita a Argentina.

Luego, le tiró un palo a los nuevos integrantes de la Roja: “Si tienes la suerte y el privilegio de ser seleccionado y titular tienes que aportar, ser protagonista, correr como loco. Si no, pa qué”.

Y también apuntó al DT: “Si es 6, ponlo de 6. Si es 2, ponlo de 2. Si es puntero, ponlo de puntero. El fútbol es un juego de roles y tener claros los roles. Está en la página 1 del librito de los técnicos”.

El análisis de Felipe Bianchi

Luego, el comunicador sostuvo que “si vives un momento en el que no tienes grandes virtudes tácticas, no atacas nunca, el equipo no tiene claridad de roles y las individualidades no se ganan el puesto porque son pura tibieza, el día del ñafle vas a ganarle a alguien y difícilmente clasificarás a un mundial. De suerte, nunca”.

“Es más: ¿para qué vas a ir a un Mundial si juegas tan mal? ¿A pasear, a hacer número? Que triste lo que pasa hoy con el fútbol chileno. Qué mediocre, deprimente y anunciado momento. Y sobre todo qué poco avance se nota partido a partido! Al revés: vamos pa’ atrás. Literalmente”, lamentó.

Finalmente, el otrora rostro de televisión dejó encendida una luz de esperanza. “¿Todavía es tiempo? Capaz que si. Pero hay que partir el martes con Bolivia. Un cambio total, feroz en todo sentido o sino, merecidamente, no saldremos nunca de los últimos lugares. Así de simple”, cerró.

COMPARTIR NOTA