El delantero nacional lleva varios meses alejado de las canchas producto de una lesión y es duda para los próximos partidos de La Roja.
No han sido meses fáciles para Alexis Sánchez, ya que el delantero nacional fue fichado a comienzos de temporada por el Udinese, su primer club de Europa. Sin embargo el Maravilla no ha tenido el regreso que esperaba producto de una lesión, quedando fuera de las convocatorias con el equipo, y también lejos de las citaciones de Ricardo Gareca.
La prensa italiana estima que el tocopillano podría estar volviendo a las canchas para el partido que ante la Juventus por la Serie A el próximo sábado 2 de noviembre, lo que lo dejaría como una opción para los futuros desafíos que tiene La Roja, ya que la selección juega a mediados del próximo mes ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias.
La condición de Alexis fue actualizada por Mauricio Isla, quien en las últimas horas habló con la prensa y se refirió al estado en el que se encuentra el atacante. El Huaso dio a entender de que lo más probable es que Sánchez no juegue en la doble fecha FIFA que se aproxima.
“Hablé hoy en la mañana con él, está en un momento difícil, yo estuve el último tiempo antes de ir a Colo Colo entrenando con él en la selección, estaba motivado, con ganas. Ojalá que se recupere pronto porque Udinese y La Roja lo necesitan”, partió señalando el jugador de Colo Colo.
Isla además comentó: “Lo que he hablado con él es que está tranquilo y se está recuperando, cuando teníamos 23-25 años podíamos venir rápido, pero ya no somos jóvenes, estamos en una edad difícil. Ojalá que se recupere de la mejor forma”.
Con las palabras de Mauricio Isla se desprende que lo más probable es que aunque Alexis Sánchez vuelva a la actividad para noviembre, no hay que ilusionarse con que jugará con La Roja para las Clasificatorias Mundialistas.