Si esta tarde asisten más de 18 mil personas al "Elías Figueroa", se suben al podio de la "B".
Las penas del fútbol, se pasan con fútbol. Y si en el semestre pasado Santiago Wanderers era candidato fijo para irse a los potreros, hoy pelea un cupo para la liguilla que da pasajes a la División de Honor.
Pero eso no es todo. Porque el sitio as.com indicó que los "Caturros" están a punto de conseguir una marca.
Es que los dirigentes del conjunto porteño solicitaron a la intendencia de Valparaíso que les autorice un aforo de 18 mil personas para esta tarde.
¿Exagerado? Para nada. En el planeta fútbol se sabe que la hinchada del Wanderers es la que más asiste al estadio (este año lideran su categoría con un promedio de 7 mil personas por partido) y más encima ahora bailan con la bonita, pues desde que llegó Miguel Ramírez al banco sumán cuatro al hilo. Victorias, por si acaso.
Por lo mismo, no es descabellado pensar que se llene el "Elías Figueroa" esta tarde, cuando enfrenten desde las 16 horas a Ñublense, y se metan al podio de la división en cuanto al público controlado.
Es que la última vez que se vio a tanta gente en un recinto deportivo de la categoría de plata, fue el 26 de junio de 2011. En aquella oprtunidad fueron 20.045 personas al antiguo estadio regional de Antofagasta para ver como los "Pumas" derrotaban a Everton por 1-0 y se quedaban con el Apertura.
La otra vez que se vio tanta euforia, fue el 2016. Allí Deportes Temuco ascendió a Primera División y llevó 17.500 hinchas a cada uno de sus dos últimos cotejos como local. A ver si Wanderers logra acercarse a esos números.