“Lo denunciamos cuando jugamos contra Ecuador en Quito, hace como un año. Y después volvió a hacer el reclamo Chile, hasta se rieron muchos por eso”, recordó el técnico uruguayo.
Cuando faltan apenas cinco días para que comience a rodar la pelota en Qatar, el entrenador que quedó fuera de la cita mundialista con La Roja, Martín Lasarte, repasó una vez más la denuncia y el resultado que dejó la larga denuncia realizada por Chile contra Ecuador por el caso que involucra al lateral Byron Castillo.
Y claro, “Machete” es voz autorizada, porque, como reveló hace un tiempo, todo comenzó bajo su mandato. La selección ya se había quejado del futbolista —por su origen colombiano— en medio de las eliminatorias.
En rigor, en esta ocasión el extécnico de las universidades entregó más detalles y su opinión respecto del veredicto del TAS en conversación con Julio Ríos en Las voces del fútbol.
El conductor le instaló el tema: “El tipo jugó inhabilitado. Se comprobó. Pagaste el pato mal ahí. Para la gente que por las dudas no sabe, es un jugador ecuatoriano con un documento adulterado. Lo que sea, salió perjudicado Martín con la selección chilena. De alguna forma entre comillas te quedaste sin Mundial por esto…”.
Entonces Lasarte recordó que “la selección de Paraguay nos avisó a nosotros cuando jugamos en Ecuador y empatamos 1-1″, en alusión a la paridad sin tantos que consiguió el combinado nacional en Quito en septiembre de 2021.
Luego, el uruguayo de 61 años puso la pelota contra el piso: “Cómo definía la FIFA o el TAS quién tenía que ir, eso yo no lo sé. Por ahí podía ir Chile si se tomaba en cuenta que le sacaban los puntos donde compitió él. Pero podía ser otro castigo y por ahí iba Perú”.
Lo que sí tiene claro el otrora defensor es que “acá hubo un elemento puntual, está mal y la sanción es nada. Es como cuando los juveniles adulteraban la edad. Tardó, pero afortunadamente se sancionó”.
“Lo denunciamos cuando jugamos contra Ecuador en Quito, hace como un año. Y después volvió a hacer el reclamo Chile, hasta se rieron muchos por eso y finalmente se comprobó que era verdad”, cerró.