Esta rueda se desinfló con vergüenza

En su primer partido en suelo nacional desde que asumió el fierro caliente, el técnico colombiano parece que preparó más el power point de la conferencia previa que la pizarra. La Roja cayó frente a Costa Rica en una noche donde lo único rescatable fue el empuje de Vidal y el gol número 40 de Alexis por la patria.

No se trata de ser chaqueteros, porque mal que mal Reinaldo Rueda ha jugado puros amistosos y, como dicen, otra cosa es con guitarra cuando los puntos estén en juego y ahí sí que sí haya que apuñalarse.

Pero lo de Chile anoche en Rancagua si no fue vergonzoso, pegó en el palo. Y es que en la primera actuación de la nueva Roja del cafetero en suelo nacional, aparte de mostrar sólo el empuje de Alexis y Vidal, se cayó ante una Costa Rica que no ganaba hace... ¡nueve partidos!

¿Puro blablá? A la luz del desastre en Rancagua, hay que hacerse la gran pregunta: ¿Quiere en verdad seguir el señor Rueda, ah, ah, ah?

Vale la pena tirarlo sobre la mesa, porque el técnico que empezó con el peligroso delirio de persecusión, al parecer, preparó más la conferencia de prensa previa que el partido mismo frente a los "ticos", que para que se haga una idea ni siquiera trajeron a Keylor Navas, sin duda, el crack más reconocido porque ataja nada menos que en el Real Madrid.

Que le molestaban las preguntas. Que incluso quería verlas antes de que se las hicieran. Mmm, mal Rueda, que anoche lanzó una selección llena de experimentos raros, porque Junior volvió a naufragar y Paredes demostró, por lo físico, que no está para ser titular.

Sin ir más lejos, la zaga, que era lo más alabado desde que puso a Roco y Maripán, los dos gigantes, anoche fue un flan, descoordinados, atroz. De hecho, de un córner salió la primera falta de respeto, cuando el zaguero Watson (de metro 96) le ganó el frentazo a Roco en medio del silencio de El Teniente.

Dolor

Si bien en el complemento se vio a un Chile más aguerrido, las pifias no fueron corregidas por el caleño y sólo el pundonor de Alexis y Vidal levantaron la moral. De hecho, de un cabezazo del "Rey" llegó el descuento en medio de la vergüenza.

Es que Costa Rica en 5 minutos nos había noqueado. A los 58', otra vez Kendal de cabeza cosechó su doblete y a los 63' Matarrita nos clavó con un tanto de beibi donde le faltó entrar hasta la cocina nomás.

La caída fue más decorosa porque Alexis, tras perderse un penal a los 85', agigantó su leyenda anotado su gol número 40 por el equipo de todos. Algo es algo.

A esa altura quedó claro que el entrenador, que más encima puso en duda su continuidad dependiendo de quien salga electo en la Anfp, trabajó más el power point que la pizarrita y, lo que es peor, si va a morir con su porfía el clasificar a Catar será difícil, muy difícil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA