A pesar de que el chileno era uno de los favoritos en el lanzamiento de disco, su paso por los Juegos Panamericanos pasó sin pena ni gloria.
Con un nudo en la garganta habló Claudio Romero con los medios luego de haber tenido una jornada para el olvido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El discóbolo chileno se mostró muy apenado por los resultados que obtuvo en su disciplina, luego de que se anularan sus tres lanzamientos en el Estadio Nacional.
El deportista de 23 años llegaba a esta competencia como uno de los favoritos tras haber tenido una gran participación en el Mundial de Atletismo, además triunfar en el reciente Sudamericano de Sao Paulo y en los Juegos Odesur de Asunción 2022.
Sin embargo los nervios le pasaron la cuenta y los jueces le anularon sus tres lanzamientos, quedando fuera de competencia y sin reconocimiento, al igual que hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Lima.
Según comentó Romero, se siente apenado porque estaba listo para irse a la casa con una medalla, pero el destino le tenía preparado otro rumbo. “No tengo palabras. Estaba preparadísimo, pero di la cacha. Siento un vacío en el pecho que voy a tener que llenar entrenando. Estoy para la cagada”, manifestó.
Eso sí, se mostró contento porque el primer lugar se haya quedado en Chile, luego de que Lucas Nervi se coronara como campeón del lanzamiento de disco, tras conseguir una marca de 63.39 metros.
Lee más en La Cuarta
-“Roza lo ridículo…”: Pinilla ninguna elección del Dibu Martínez como mejor arquero del mundo