“Estábamos destruidos… me quedo con esa espina”: en su adiós, Gustavo Lorenzetti recuerda su dolor más grande en la “U”

Foto: AGENCIAUNO.
Foto: AGENCIAUNO.

El “Duende” apuntó que, de estar mejor en lo físico, los azules podrían haber avanzado en la recordada llave ante Boca Juniors en 2012.

Hace un par de días, Gustavo Lorenzetti anunció a sus 37 años que era el momento propicio de colgar los botines. El volante de creación, que hizo gran parte de su carrera en el fútbol chileno, lució probablemente su mejor momento al mando de Jorge Sampaoli, en el famoso equipo de la Universidad de Chile que se quedó con el tricampeonato y la Copa Sudamericana.

Allí, el rosarino fue protagonista del elenco azul, por ejemplo, marcando en partidos tan recordados como el triunfo sobre el Flamengo de Ronaldinho en Río de Janeiro, o en la final del certamen internacional, ante Liga de Quito.

Sin embargo, así como su paso por esa “U” le permitió experimentar los mejores momentos de su nutrida carrera, el “Duende”, como lo apodaban, reconoció que fue el equipo en el que también vivió el mayor dolor.

Concretamente, en conversación con EnCancha, Lorenzetti admitió que la eliminación del Romántico Viajero, en semifinales de Copa Libertadores 2012 ante Boca Juniors, es una espina que lleva clavada:

“Ese equipo de la U, si hubiese estado bien físicamente, podría haber pasado ante Boca Juniors. Me quedo con esa espina, no llegamos de la mejor manera a jugar contra ellos, estábamos destruidos, muchos lesionados, jugadores que no estaban al 100% y ellos son un equipo copero, que ganó bien la llave”, explicó el argentino.

Claro, muchos hinchas azules lamentan que, para entonces, el cuadro de Sampaoli había perdido a la que había sido su figura unos meses antes, para la obtención de la Sudamericana. Nápoli se había llevado a Eduardo Vargas en una millonaria operación.

“Edu volaba, pero no se podía retener a un jugador que costaba 15 millones. Se fueron también Gustavo Canales y Marcos González, jugadores importantes. Lógicamente, con Eduardo Vargas nos daba un plus, era imparable, pero me quedé con la espina de la llave con Boca Juniors por lo físico”, completó Lorenzetti.

COMPARTIR NOTA