“Estábamos en estado de shock”: exseleccionado brasileño recordó el histórico 1 a 7 contra Alemania en su propio Mundial

Hernanes, que vio la histórica paliza desde la banca, explicó que Thiago Silva fue el único capaz de sacar el habla en un camarín que más parecía un velorio.

Probablemente nunca haya otra semifinal como esa. Por el peso específico de los rivales pero sobre todo por la brecha improbable que hubo entre ellos. El 8 de julio de 2014, en el Estadio Mineirao, Brasil, el anfitrión, recibió a Alemania luego de haber dejado en el camino a Chile y Colombia, esperanzados en poder alcanzar otra final del mundo. Pero de nuevo: su rival era Alemania, otra selección de las más laureadas y con un poder de fuego que exhibió en apenas media hora. Menos, veintinueve minutos.

Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos por duplicado y Sami Khedira pusieron en ventaja a los germanos en ese tiempo, en veintinueve minutos. 5 a 0, sepultando desde temprano cualquier opción para los locales y desatando, por cierto, llantos e insultos en las tribunas.

Los de Joachim Löw, más tarde, completaron con otro doblete de Andre Schürrle, y Óscar, a los 90, decoró el resultado final, un 1 a 7 improbable, histórico, doloroso, la peor derrota en la historia del Scratch.

Y cuando se han cumplido prácticamente ocho años desde entonces, uno de los jugadores que vivió esa paliza en carne propia, Hernanes, habló sobre las sensaciones que tuvo el equipo entonces dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El volante, que ese día fue suplente, comentó en el podcast Flow Esporte Clube que “Alemania no nos dio tiempo a reaccionar. Quedamos en estado de shock y venían los goles”.

“Sólo Thiago Silva, que no estaba jugando, llegó desde afuera en el entretiempo insultando, sin creer lo que estaba pasando”, agregó enseguida.

E insistió en que el defensor, actualmente en el Chelsea, “fue el único que logró decir algo. Todos estábamos en estado de shock, sin saber lo que pasaba. Eso no pasa en el fútbol y menos en una semifinal de la Copa del Mundo”.

La conversación del volante, ídolo del Sao Paulo, se dio en el marco de su retiro, que anunció apenas el lunes, dejando atrás una carrera donde incluso llegó a jugar en grandes equipos del Calcio italiano, como la Lazio, el Inter de Milán y la Juventus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA