Estadio Seguro denunció a Colo Colo por incidentes en el Superclásico: albos arriesgan multa de 200 millones

El departamento de Interior acusó a los albos de incumplir con varias solicitudes en el marco del compromiso ante los azules.

Ya desde hace un tiempo que Colo Colo viene acusando el mal comportamiento de un grupo de hinchas con sendas sanciones, y al menos, de momento, eso parece no cambiará: Estadio Seguro denunció al elenco albo por una serie de incumplimientos e irregularidades en su último compromiso ante Universidad de Chile.

De menos a más, el departamento que pertenece a Interior protestó a la dirigencia de Blanco y Negro por los hinchas que, una vez más, se pasaron de un sector a otro, o aquellos que subieron a los techos. Además, se señaló que “el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación. Y, lo que es peor, no se adoptaron medidas para solucionar la situación”. Pero es apenas el comienzo.

Estadio Seguro sostiene que Colo Colo “no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo”, y aun cuando es un elemento optativo como se defienden en Macul, se les habría advertido desde el gobierno que “en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo” debe emplearse.

Como si eso no fuera suficiente, “se constató que el personal de seguridad privada dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia”.

Hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos. La detonación en Lautaro fue cerca del público y dio inicio a riñas y desórdenes”, precisó la denuncia.

La suma de todos estos puntos, 1.000 UTM cada uno, podría significar una multa total de $200 millones de pesos para el “Cacique”.

Lee más en La Cuarta:

—Daniella Campos y Kenita Larraín rompieron el silencio y contaron la verdad de su enemistad: apuntaron sin filtro contra Zamorano

—”Mire como está Chile, celebrando”: venezolano se mofa tras robar celu en Santiago y se graba sin querer

COMPARTIR NOTA