El fútbol femenino quiere ganar protagonismo jugando como preliminar del Campeonato Nacional masculino y Estadio Seguro ayudaría a eso.
Para el segundo semestre el plan Estadio Seguro tendrá varios hitos, el más importante de todos, la realización de la final de la Copa Libertadores, programada para el 23 de noviembre.
"No es casual que se eligiera a Chile después de lo que pasó en Argentina, es una señal de confianza hacia lo que hemos hecho. Hemos tenido muchas reuniones, ya se empezó a organizar la final, conversamos con la Conmebol, Carabineros, ANFP, intendencia, turismo y así se van a seguir sumando diferentes actores", contó el jefe del plan, Cristóbal Lladser.
El fútbol femenino será otro tópico a trabajar, todo porque algunos clubes piensan jugar los duelos como preliminar de los masculinos. "Ya hemos tenido algunas conversaciones, queremos apoyar en todo al fútbol femenino, nuestra idea es que se siga desarrollando, el tema de ser preliminar en algunos partidos lo iremos viendo operativamente, pero las puertas están abiertas para que rememos todos al mismo lado, no seremos la piedra de tope", añadió.
Sobre el balance que se hace del plan Estadio Seguro a 8 años de su implementación, el jefe del estamento comentó que "vamos por buen camino, esto demuestra que lo que trazamos es lo correcto. Nuestra idea no es alejar al público, sino que sacar a los que hacen problemas. Hay más de 4 mil personas con prohibición de entrar a los recintos, así que más que hablar de barras, nosotros queremos que la gente que se comporta de forma ajena a la ley tenga una sanción".