"El partido se juega fuera de Argentina porque no están las condiciones", recalcó Alejandro Domínguez por lo que ahora asoman varias sedes para realizar el encuentro.
Esta mañana la Conmebol confirmó que sí se disputará el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores. Encuentro que todavía está en duda por los reclamos de Boca Juniors ante el tribunal de disciplina pidiendo el triunfo y la descalificación de River Plate por los incidentes del pasado sábado.
Pese a ello la máxima autoridad del continente está en busca del sede para disputar el partido ya que "se juega fuera de Argentina porque no están las condiciones", según palabras Alejandro Domínguez.
La primera opción surgió en Paraguay, donde corre con fuerza que el "Defensores del Chaco" (capacidad de 42,354 espectadores) sería el estadio para la "Final del Siglo", como fue bautizada por la prensa argentina.
Por su parte la Federación de Colombia también ofreció las sedes en Medellín, Cali y Barranquilla para que se dispute el partido entre millonarios y xeneizes. Acá hasta ahora corre con ventaja el Atanasio Girardot con 44.739 de público permitido.
Desde Brasil también han llegado ofertas. La principal carta es en Belo Horizonte en el estadio Mineirao, donde no se cobraría por el arriendo. Aunque River y Boca se tendrían que hacer cargo del costo de la organización y la seguridad. El recinto fue sede en el reciente mundial y tiene capacidad para 62.000 hinchas.
La lista sigue sumando opciones. Durante esta tarde se han sumado el Atahualpa (Ecuador), Estadio Nacional de Lima (Perú), y con más fuerza el Centenario de Uruguay. Recinto histórico del fútbol sudamericano que tiene disponibilidad de 76.609 personas. Sin embargo el estado del campo de juego sería el gran pero para su utilización.
Otra opción es jugar la final en Chile. Para los traslados, se hace lo más conveniente para ambos equipos. Además el Estadio Nacional será la sede para la próxima definición de Copa Libertadores en 2019 y cumple con varios requisitos que exige la FIFA. El problema es la cancha, ya que se sabe que tras el cierre de la Teletón queda muy desgastada.