“Aún estamos en el penúltimo escalón, pero hay un último escalón”, reveló el periodista.
Juan Cristóbal Guarello analizó la fea derrota de la Roja en su visita a Colombia.
Apenas finalizó el encuentro en Barranquilla, el comunicador recordó distintos procesos que antecedieron al de Ricardo Gareca.
“(Reinaldo) Rueda intentó hacer algo, pero no le resultó, porque tampoco lo dejaron. Lo sacaron a la cuarta fecha. Luego, (Martín) Lasarte... ya, trató, pero no se quería pelear con la Generación Dorada, venía a ganar plata, y le metían jugadores como Ronnie Fernández”, rememoró.
Sobre Eduardo Berizzo, JC aseguró que “cortó el mambo, trató de trabajar seriamente, pero no se le dieron los resultados, pero no era esto. La selección de Berizzo se vio muy mal en Venezuela y Montevideo, pero le ganó a Perú y a Colombia le tuvo que haber ganado”.
“¿Qué pasa ahora? Que al lado de eso, esto parece improvisado, un rejunte de jugadores. Ahora no hay nada”, sentenció en Pierna Fuerte.
Todo puede ser peor...
Sin embargo, Guarello aclaró que todavía se puede caer más bajo.
“Yo lo que temo es que a la selección ahora, ya eliminada, le metan algún entrenador de Felicevich o de un representante y sea utilizada para reclutar a los que no están y para exhibir jugadores”, apuntó.
“Aún estamos en el penúltimo escalón, el último escalón es utilizar la selección para vender jugadores nada más y que les dé lo mismo el resultado. Y estamos ahí, estamos a la puerta de eso”, sentenció.