La periodista se refirió a lo que ha vivido en las últimas horas tras analizar las acciones del defensor uruguayo.
“Llevo tres años acá y ya cansa que me pongan amarilla por cualquier cosa en todos los partidos”, se quejó Maximiliano Falcón luego del triunfo que obtuvo Colo Colo sobre Universidad Católica, clasificándose a semifinales de Copa Chile. De hecho, el defensa uruguayo rápidamente agregó a modo de broma: “Cuidado que me sacan amarilla si hablo”.
Pero estas palabras no sentaron bien a los analistas de la transmisión, que luego, repasando las imágenes del cotejo, se detuvieron en las acciones de “Peluca”. Claudio Borghi, por ejemplo, habló sobre una eventual simulación del zaguero: “Mire, de estar casi fallecido a la recuperación inmediata”. Y esas palabras fueron respaldadas por su compañera, Verónica Bianchi, quien sostuvo que Falcón “creó un personaje y se tiene que hacer cargo”.
De hecho, la periodista señaló que el charrúa, de un tiempo a esta parte, pasó a convertirse en “el Neymar del fútbol chileno”.
Su opinión, según lo previsto, generó toda clase de críticas. Incluso, la defensa de Florencia Pouso, esposa de Falcón, en redes sociales.
Pero lo más terrible es que, como suele ocurrir en estos casos, también hubo toda clase de insultos contra la comunicadora. Eso aseguró ella en la última edición del programa MediaPunta: “He recibido varios comentarios, más que comentarios insultos te diría, debido a una opinión que yo di”, comenzó.
“Di una opinión con respecto a un jugador de Colo Colo, a Maximiliano Falcón”, explicó de inmediato. “Más allá de decir que el tipo fue clave para que Católica no empate en los últimos minutos, porque sacó una pelota clarísima, que el tipo fue clave ante Antofagasta cuando Colo Colo estaba por descender. Más allá de decir eso, cuando salen las declaraciones de Falcón donde dice que sentía que había una persecución arbitral contra él, yo dije que sentía o me parecía que se había creado un personaje y que se tenía que hacer cargo de eso”.
Incluso, a raíz de este escenario, la periodista estaba dispuesta a dar a conocer su equipo, para dejar en claro que trata de ser objetiva siempre en sus opiniones, pero sus compañeros, Nicolás Peric y Daniel Arrieta, la contuvieron.
Entonces, Bianchi continuó: “Me dicen que yo estoy defendiendo a Católica, nada que ver. Simplemente di una opinión, lamento al que no piensa como yo. No busco que la gente piense como yo, para nada. Pero sí creo que estamos en una sociedad poco tolerante y que uno busca que el otro piense igual que tú, no está bien”.
“Todos tenemos derecho a opinar. Mientras las cosas se hagan con respeto, no hay ningún problema. Listo, tema zanjado, no quiero hablar más de eso porque ha sido un día agotador”, completó.
Lee más en La Cuarta:
—”Progre descerebrado...”: El violento comentario que Eduardo Fuentes no dejó pasar