“Pinigol” señaló que el novel delantero debe “jugar para sus compañeros” y “buscar la profundidad”. De otro modo, piensa, el fútbol que despliegan los albos seguirá igual.
“Dame a Pizarro una semana y te lo dejo goleador del torneo”, prometía hace un tiempo Mauricio Pinilla, luego de reconocer las cualidades del delantero albo en compañía del panel de Deportes en Agricultura. “Pinigol”, entonces, dejó a un lado su corazón azul para ofrecerse a la faena de ayudar al que se pronostica tal vez como gran proyecto en ofensiva de nuestro fútbol. “Tiene que aprender que el arco no se revienta, tiene que salir a buscar los palos”, le aconsejó en ese instante.
Desde que el exfutbolista pronunció esas palabras, ha pasado cerca de un mes y Damián Pizarro, si bien inamovible en el esquema de Gustavo Quinteros, todavía no es capaz de superar su sequía goleadora, de modo que Pinilla volvió a detenerse en su figura luego del triunfo que cosecharon los albos sobre América MG por Copa Sudamericana.
En esta ocasión, sin embargo, apuntó los que para él son los trucos que el artillero de 18 años debe trabajar:
“Lucero jugaba para el equipo rompía líneas y no era rápido. Bastaba hacer buenos movimientos, el contramovimiento y picar a profundidad y Damián Pizarro no lo hace, porque siempre quiere la pelota al pie”, explicó el exdelantero de la “U”.
“Hay que enseñarle que tiene que jugar para sus compañeros”, insistió más tarde Pinilla. “Hasta que Pizarro no entienda que el 9 no solamente tiene que venir a buscar al pie y buscar la profundidad para darle espacio a sus compañeros para romper espacios, Colo Colo siempre jugará con poca profundidad”.
Y a modo de cierre, argumentó sus palabras: “Estamos hablando del 9 de Colo Colo y no de cualquier otro equipo. Con la presión se te va achicando el arco, entre más piensas el arco se transforma en uno de hockey”.
Lee más en La Cuarta:
—De nuevo a tribunales: Sampaoli interpuso millonaria demanda en contra de un presentador en Brasil