“Estamos mucho mejor que cuando llegué”: Ariel Holan sobre el mal presente de Católica

Ariel Holan acepta la responsabilidad del mal juego de la UC, aunque señala también otros factores.
Ariel Holan acepta la responsabilidad del mal juego de la UC, aunque señala también otros factores.

Tras los malos resultados obtenidos, el DT cruzado comenta que “cuando las cosas no salen, el responsable principal es el entrenador, pero no el único”.

La tarde de este sábado Universidad Católica sufrió una nueva derrota ante Everton en Santa Laura en el primer partido de esta segunda patita del Campeonato Nacional. El elenco viñamarino se puso en ventaja cuando el partido ya estaba por terminar, dejando con tragedia al DT cruzado Ariel Holan.

Tras el encuentro, el entrenador comentó que “de ninguna manera tendríamos que haber perdido el partido. La única ocasión clara que recuerdo de ellos fue la del gol. Nosotros tuvimos algunas situaciones muy claras. Eso desde lo estadístico”.

“Desde el juego, cometimos errores conceptuales y técnicos. Eso conspiró para que pudiéramos generarnos más ocasiones de gol. Con la emocionalidad del resultado, todo es negativo”, agregó el técnico.

A pesar de la derrota, a criterio del argentino, la Cato se mostró “relativamente sólida en defensa, pero no pudimos meter las ocasiones que tuvimos, nos faltó esa tranquilidad para que apareciera ese pase importante. No nos vamos conformes”.

Holan acepta parte de la culpa

“Si fuera hincha, también estaría caliente. Es comprensible. Tenemos un sinnúmero de dificultades, pero no quiero que sean excusas. Buscaremos que esas dificultades se vayan sorteando rápidamente, pero prefiero guardármelas”, manifestó el DT respecto a las críticas que ha recibido por el mal presente de los cruzados.

“La convicción personal llega hasta el punto de que no devuelva al equipo peor de lo que lo recibí. Mejoramos en algunos aspectos, pero no en lo que todos esperamos. No se puede tapar el sol con las manos, estamos mucho mejor que cuando llegué”, aseguró.

Finalmente agregó en conferencia que “cuando vea que no puedo solucionar las dificultades que afrontamos o que lo que yo pueda ofrecer no alcanza, veremos qué hacemos. Vivimos un momento muy distinto del club respecto a cuando fuimos tricampeones. Cuando las cosas no salen, el responsable principal es el entrenador, pero no el único”.

Lee más en La Cuarta

-Esteban Paredes tuvo un amargo regreso a las canchas: San Antonio cayó ante Deportes Limache

-“Hace muchos años no estábamos arriba”: Lucas Assadi festeja el buen momento de la U

-“Cualquier cosa puede pasar”: Bruno Barticciotto le deja la puerta abierta a Colo Colo

COMPARTIR NOTA