Todo parece indicar que el astro argentino está cada vez más cerca de regresar en gloria y majestad al equipo de sus amores.
Fue en agosto del 2021 cuando Lionel Messi abandonó el club que lo vió crecer en medio de peleas con la dirigencia del equipo. Sin embargo, ante su inminente término de contrato con el PSG, el FC Barcelona sueña con traer de vuelta a la Pulga.
Según reveló el medio Sports, este sueño está cada vez más cerca de cumplirse y el argentino ya rayó la cancha y estas son las cuatro condiciones que se tienen que cumplir para que arribe de nuevo a tierras catalanas.
La primera tiene que ver con su vida personal, y es que su familia debe querer volver a España, lo que no sería un problema, ya que Messi cuenta con todo el apoyo de su esposa e hijos. “Tanto su esposa como sus hijos están deseando vivir de nuevo en Barcelona”, reveló el medio.
El segundo requisito es que el 10 de Argentina tiene que estar “entre en los planes de Xavi Hernández y eso también estaría seguro. La relación de Messi con el entrenador es muy buena. Fueron compañeros por muchos años y siguen hablando”.
Hay algunos problemas que aún no se arreglan
La tercera condición es probablemente la más compleja de cumplir, y tiene que ver con la relación entre Messi y la dirigencia del club, la que no terminó de la mejor manera cuando la Pulga dejó el equipo. “La relación entre el jugador y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se agrietó”, aunque de igual forma podría haber una conversación que calme las aguas.
El último, pero no menos importante punto de este traspaso son las lucas, ya que actualmente Leo Messi es el tercer jugador mejor pagado de la Ligue 1, mientras que el Barca está pasando por una crisis financiera. “El Barcelona sigue padeciendo problemas económicos y tendría que hacer varios ajustes para poder pagar el sueldo del campeón del mundo”, agregaron en el medio.