El monumento, que era el orgullo de Tocopilla, terminó con un ojo colgando por ataque vandálico y su escultor, Marco Vergara, espera que el propio "Dilla" se ponga para reconstruirlo.
Tocopilla ayer amaneció triste. Y todo por culpa de un inentendible ataque vandálico, que destruyó la emblemática estatua de Alexis Sánchez ubicada en en el corazón de la plaza O'Higgins de la cuna del pichichi histórico de Chile.
La obra, que representa un agradecimiento por parte de la ciudad al "Niño Maravilla", terminó a "lo Terminator", igualito cuando a Arnold Schwarzenegger le hacían pebre su cara de robot. Así también, el monumento del "Dilla" terminó casi con un ojo colgando y la cara hecha bolsa.
El alcalde de la ciudad, Luis Moyano, condenó en 24 Horas que la culpa fue de un "grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crea anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad. No sé qué quieren".
El edil aportó que ya se realizó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), que se puso de cabeza a realizar los trabajos pertinentes para dar con el paradero de los autores del destrozo.
Más dolor, eso sí, mostró Marco Vergara, el escultor que le dio vida a la réplica de cemento del "Dilla" allá por el 2016. "Me da pena, porque es lo único que tenemos en Tocopilla... viene gente de todo el mundo a tomarse fotos", dijo el artista a La Cuarta, después de ver su obra convertida en una especie de Barbie de Chernobyl.
Vergara confesó que el homenaje duro al "Maravilla" tuvo un costo cercano a los tres millones de pesos, que se juntaron con diferentes aportes. Por lo mismo, también ve con pesimismo que el monumento pueda ser reparado en breve.
"El alcalde sabe que la hice yo, y no me han llamado para nada. Cuando pregunté, me dijeron que era un tema que iba a ver la municipalidad", aportó el escultor, a quien también le gustaría que el propio Sánchez lo llamara para ver cómo le reconstruyen la cara al orgullo tocopillano.
Vuelve a la banca
Ayer fue un día especial en lo deportivo para Alexis Sánchez, quien después de tres meses volvió, al menos, a ir al banco de suplentes en el triunfo sobre el Napoli, que dejó al Inter líder del calcio junto a la Juve.
Sin embargo, lo más noticioso se debió a la cobertura que le dieron en Italia al triplete de Cristiano Ronaldo sobre el Cagliari por la Serie A, a través del cual el ídolo portugués pilló al chileno en el récord de anotar "tripletes" tanto en España, Inglaterra y ahora Italia.
"CR7" consiguió hacerlo una ocasión con el United, 34 veces con Realy ayer fue el primera con la Juventus.