“Este club no puede continuar”: el lamentable presente de Fernández Vial tras ultimátum de jugadores

El plantel realizó graves denuncias contra su empleador. Foto: Comunicaciones Fernández Vial.

El club de la octava región enfrenta horas claves, ya que está a detalles de que su historia de 121 años llegue a su fin producto de una mala gestión.

Un complejo momento atraviesa el club de la octava región, Fernández Vial. Y es que desde hace meses que los jugadores denuncian que sus sueldos no han sido pagados, por lo que están en riesgo sus 121 años de historia, ya que podría desaparecer.

Si bien ya se confirmó su salida del profesionalismo tras descender en la Segunda División, ahora el riesgo es la “desafiliación”, la que lamentablemente parece sentenciada luego de que el plantel lanzó un ultimátum: “Como plantel exigimos que se nos pague todo lo que nos adeudan antes de este miércoles. De no ser así, tomaremos las acciones pertinentes”.

Ante esta exigencia, el Sifup y su presidente, Gamadiel García entraron en la discusión y reconocieron que la situación no da para más. “Este club no puede continuar”.

En conversación con el medio Sabes Deportes, el mandamás del sindicato señaló: “Es lamentable que gente que sea administradora de un club tan importante diga tan abiertamente y suelto de cuerpo, que no tienen dinero. Ellos deberían contar con un presupuesto y las instancias necesarias para poder cubrir los sueldos e imposiciones de los futbolistas. Ni hablar si hay alguna lesión grave. Espero que este tipo de situaciones se consideren en Santiago, por la ANFP y el Consejo de Presidentes, para que este tipo de dirigentes no vuelvan nunca más al fútbol”.

Horas críticas

“El miércoles es una fecha límite. Los jugadores no pueden seguir esperando. El club debe entregar respuestas a los futbolistas y el plantel determinará si esas respuestas son las que están esperando”.

García considera que Fernández Vial “ya está desafiliada con los incumplimientos que tiene. Bastan solamente las denuncias y que los tribunales tomen la determinación a través del reglamento y bases. Lamentablemente, más allá de la desafiliación por incumplimientos de pago y atrasos, esto no debe ocurrir”.

“Estamos en 2024, hay un montón de instituciones que han pasado por este tipo de situaciones de antaño que ya están bien administradas y no tienen este tipo de problemas. Hay que poner un ojo a quienes son los administradores de las instituciones, quienes llegan y cuáles son los verdaderos recursos que esa gente trae para el club”, sentenció el presidente del Sifup.

El panorama para los jugadores afectados es complicado, ya que como señala Gamadiel García, “lamentablemente no tenemos de donde tomar recursos (para solucionar la situación). Primero, porque la institución no tiene ningún activo. No es dueño de nada. Segundo, porque la garantía que tenía el club a principio de temporada ya se utilizó para pago de sueldos. Y tercero, porque los accionistas y gente que está administrando, dicen que no tienen dinero. Lamentablemente quienes sufren nuevamente son los hinchas y trabajadores, porque los dirigentes salen libres de polvo y paja”.

COMPARTIR NOTA