Este Mall se quedó en casa, aprovechó la cuarentena y ganó torneo de Play

Gonzalo Mall, arquero de Curicó Unido, se coronó como el mejor futbolista gamer. "Antes del torneo ni siquiera tenía el PES, pero gané", cuenta.

Dieciséis peloteros chilenos dieron vida al torneo Entel eSports que unió a casi todos los clubes de Primera División.

Como en toda liga sólo debe existir un ganador, y ese fue Gonzalo Mall, portero de Curicó, quien derrotó 4-2 al arquero pirata, Daniel Retamal.

El ariqueño levantó el control como el más capo del PES 2020, pese a que "ni siquiera tenía el juego, Carlos Espinosa me lo prestó unos días antes, tuve que partir de cero. Un amigo de Arica y un grupo de PES llamado 'Leyendas' me fueron enseñando, porque yo era de jugar FIFA", narra.

El portero asegura que en Curicó nadie se atrevió a quedarse con el joystick, por eso no le quedó otra que asumir. "Pablo Parra es el otro que juega, pero no quiso. Después me enseñó y lo tuve de casero. El club me apoyó harto, los hinchas también, desde el CDF me mandaron un control personalizado para los últimos partidos, así que todo salió bien, ahora estoy esperando que me llegué el título para celebrar", agrega.

La "U", Iquique y O'Higgins, fueron las víctimas del "Bulldog", quien dentro de la cancha juega con la misma camiseta que Chilavert hizo popular en los 90'. "Siempre me gustó, era zurdo como yo, cuando chico me gustaba tirar los tiros libres, aparte era gordito y pelado, así que me decían Chila".

Capo de la consola

Volviendo a la cancha virtual, pese a que Gonzalo tenía el mando, ni siquiera quiso tocar el planteamiento que hace Nicolás Larcamón cada semana, por eso hasta en la final prefirió guardarse para darle paso a Paulo Garcés bajo los tres tubos. "Yo estoy para cosas más grandes, cuando lleguemos a jugar la Libertadores me pondré jajajá. En los otros partidos me puse cuando la serie estaba más resuelta, pero ahora fue todo muy apretado que no hubo tiempo", dice.

- ¿Están ilusionados de llegar a una copa internacional?

Claro, estábamos haciendo las cosas muy bien antes del receso, el grupo es increíble y tenemos confianza en seguir en la parte alta cuando vuelva el torneo.

- ¿Te molestan mucho por el apellido?

Sí, por redes sociales, pero ya lo tengo asumido. Sé que es alemán, pero de alemán no tengo ni la uña del pie, aunque al contrario de la gente no me gusta mucho ir al mall, menos ahora. Hay que hacer caso, estar en casa y el gobierno tiene que dejar de hacer las cosas al revés.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA