Aníbal Mosa nos confesó que se reconcilió con la Lucas Barrios, de su colección de camisetas y sus planes para el capitán.
Los últimos días de diciembre no fueron gratos para Aníbal Mosa. El entonces presidente de Blanco y Negro buscaba reforzar al plantel que había salido campeón con miras a la Copa Libertadores de este año y su primer objetivo era fichar a Lucas Barrios.
Sin embargo, las negociaciones con el delantero no llegaron a buen puerto y todo terminó con declaraciones cruzadas que sacaron ronchas en ambos lados de la cordillera.
Pero el tiempo pasó. Mosa fue derrocado por Gabriel Ruiz-Tagle y el empresario papelero logró traer al nacido en Argentina a los pastos de Macul. Lugar en el que se produjo la reconciliación el martes pasado.
- ¿Es cierto que se fue de abrazo con la "Pantera"?
- Sí, pues. ¿Por qué no? Siempre he dicho que Lucas Barrios me encanta y así se lo dije cuando fui a Buenos Aires el año pasado y ahora cuando me lo encontré antes del partido con Corinthians.
- ¿Cómo fue el diálogo?
- Nos saludamos, le di la bienvenida al club y le dije que lo que pasó, pasó. Y el resto es música.
- ¿Tanta fue la amabilidad?
- Lucas es un tipo afable y dejamos las cosas malas atrás en la mejor de las ondas. Con decirte que después de ganar el miércoles, nos dimos un abrazo en el camarín y ambos entendimos que estamos en el mismo carro y que amamos a Colo Colo.
- ¿No me diga que ahora le va a pedir la camiseta para su colección personal?
- ¡Le voy a pedir la camiseta!
- ¿Cuándo comenzó con su museo personal?
- Todo se inició en el Superclásico donde Esteban (Paredes) le cacheteó la pelota a Johnny Herrera y abrió la cuenta (2014). Después Octavio (Rivero), Baeza, Zaldivia, Orion, el 'Mago' y ahora último Carmona me regalaron la suya.
- ¿Usted se las pide?
- No. Es un gesto de cariño que ellos tienen hacia mí. Y eso me llena de orgullo, porque es muy importante que un jugador te regale su camiseta después de ganar algo. Y me emociona.
- ¿Las enmarca?
- Mi nana Guillermina es la persona que las lava, las plancha y las guarda en un lugar secreto que ni yo sé muy bien donde queda. Pero cuando las quiero ver, me lleva y las disfruto.
- Dijo que todo comenzó con la tricota de Paredes, ¿cómo define al goleador?
- Conocí al 'Tanque' el 2014 y ahora que estamos en el 2018 estoy seguro que no hemos dimensionado lo que significa para la institución. No sólo nos hace felices con los goles, también da charlas en la Casa Alba, es solidario con los funcionarios, con los hinchas y es una persona que genera cosas maravillosas.
- Si de usted dependiera, ¿lo retiraría en diciembre de 2019?
- No. A Esteban hay que hacerle un contrato por un par de años más y con la facilidad de que él decida cuando desee colgar los botines.
- ¿Y después?
- Debe continuar en Colo Colo. Lo converse con él en un momento dado y yo quería que fuera gerente deportivo. Pero él puede asumir cualquier cargo en el club, porque tiene muchas cosas que aportar.